martes, 17 de julio de 2012

¡Hoy es un día especial!

Hoy es un día especial
de ilusión y alegría...
hace cuatro años
¡nació Liam!

Así comenzaba el cuento personalizado del pasado jueves... realmente un día especial por todo lo que suponía para esa familia: cuatro años de la llegada de su primer hijo, cuatro años de nanas, abrazos, besos y caricias a todas horas, cuatro años de cuentos antes de dormir... y cómo no, especial para el propio protagonista:¡Liam!.

En esta fiesta no hice animación ni actividades, desplegué toda mi creatividad con los cuentos y rimas para los peques... y también para los adultos que quisieron acompañarnos. Como en las anteriores ocasiones, lo principal era centrarme en los gustos del cumpleañero y desde sus propias inquietudes ofrecer las rimas, cuentos y canciones. Estuvo el Pollo Pepe, que sin saber cómo, vino a parar desde la casa del niño a mi maleta mágica... pudo haber sido su mamá la gallina, o él que quería estar con su amiguito... nunca lo sabremos, porque como ya he dicho... mi maleta es mágica. También vino la ratita presumida, a contarnos su historia de cómo conoció a su marido el ratoncito y algunas canciones cantamos como la del botón de Martín. Uno de los momentos mágicos fue cuando su mamá contó a todos los niños uno de los cuentos favoritos de su peque: ¿A qué sabe la luna?... realmente emotivo para todos, pero especialmente para ella. Y el colofón: el cuento personalizado de Liam ¡Hoy es un día especial!. Mil fotos de todas sus hazañas, sus aventuras, sus amigos y familia, sus aficiones, sus anécdotas... acompañadas de rimas con las que contar la historia de su vida... ¡Qué cara se le quedaba cuando narraba las cosas que le habían sucedido! esa cara de sorpresa como pensando... ¿y tú cómo sabes todo esto?.

Realmente un día especial... ¡Felicidades Liam!

4 comentarios:

  1. acabo de descubrir tu blog, muy interesante!
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuentos! Qué bonita aventura. Liam tuvo que pasarlo genial. ¿Cuales me recomiendas? Gracias guapetona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virginia! Pues mira Tiago es aún pequeñìn para cuentos muy largos, sobre todo si no lo acompañas de ilustraciones o animación con muñequitos. Pero, es realmente interesante adentrarlos en ese mundillo por lo que mejor utilizar retahílas cortas, canciones, etc.

      Besos!

      Eliminar