domingo, 1 de julio de 2012

¡Feliz no cumpleaños!

Ayer tuve el honor de participar en una gran fiesta, llena de ilusión y magia... no sólo por los niños, sino por las mamis que la organizaban. Todo pensado al más mínimo detalle para el disfrute de los peques.
Para mi era todo un reto por muchos motivos: la confianza y el cariño hacia los niños homenajeados, el número de participantes en la fiesta, indefinido por momentos pero bastante numeroso, las expectativas de madres y niños que organizaban la fiesta... porque no era una fiesta cualquiera... era una GRAN FIESTA, una ¡FIESTA DE NO CUMPLEAÑOS! y tenía que ser especial.

En primer lugar me reuní con los homenajeados, A. y E., para saber el motivo de la celebración... de sus propias palabras salió esta frase tan esclarecedora: "es una fiesta de no cumpleaños pero en la que pueden haber regalos... o no" jeje... Ambos, por diferentes motivos no habían podido celebrar su cumpleaños, el de 7 años, y sus mamás, con buen criterio decidieron organizarla ahora y que vinieran sus amigos, familiares... etc. En esa reunión supe de los cuentos que más les gustaba, sus colores favoritos, sus canciones, sus actividades, y que les gustaban los caballeros, las princesas y los dragones.

Comenzamos la animación ambientándonos en una corte medieval a través de una historia; yo era un juglar que tenía la labor de entretener al Caballero A. y la Princesa E., pero por diferentes motivos no estaban preparadas ni la armadura del caballero, ni el vestido de la princesa, ni el pequeño dragón que tenían como mascota. Así que necesitaba ayudantes de la corte voluntarios para tal cometido, y claro... no faltaron manos en el aire para pintar con temperas el atrezo que había llevado. 
Una vez terminado, como toda fiesta que se precie en la corte, hicimos una baile entre todos los participantes. Evidentemente A. y E. fueron los encargados de guiarnos en las coreografías y además aprovechamos para descargar adrenalina... y acto seguido, tras una bajada de revoluciones, adentrarnos en el mágico mundo de los cuentos y disfrutar con las orejas bien puestas.
Aparecieron Hansel y Gretel, Blancanieves y los siete enanitos y El gato con botas, los cuentos favoritos de los dos protagonistas de la tarde. Mediante libros con desplegables, ilustraciones y voces exageradas, dimos vida a los tres cuentos... incluso los niños contaban las partes que se sabían o los diálogos que recordaban.
Seguimos con una manualidad: elaboración de una marioneta de papel para llevarlo de recuerdo a sus casas.  Con folios, colores, tijeras y unos pinchos de madera, cada quién hizo las marionetas que quiso: sirenitas, gatos cósmicos, seres de otro planeta, dibujos de la tele...
Y para finalizar, a petición de la princesa de la fiesta, con el atrezo hicimos un pequeño teatrillo y la casita de madera se convirtió en un castillo, Franklin en un hermoso caballo veloz, y A. y E. en caballero y princesa. La historia la fuimos elaborando los participantes de la fiesta, niños y mayores, cada quien añadiendo una frase al cuento... y tras los besos oportunos, los rescates del castillo y la lucha del dragón, pudimos decir: colorín, colorado... la fiesta así ha terminado.

Gracias a todos los asistentes por la colaboración y la participación, a pesar de ser un grupo muy numeroso la fiesta fue genial y sobre todas las cosas... A. y E. fueron los protagonistas, los importantes, porque no todos los días podemos tener una gran fiesta de no cumpleaños ;)

4 comentarios:

  1. Cómo te lo curras, amiga......!!!!! Eres maravillosa, genial, un amor, ...!!!!!
    Muuuuuaaaaacks!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que se me suben los colores!!!!!!!!!!!!!

      Muchos besos y gracias por comentar... la siguiente fiesta la de L. :)

      Eliminar
  2. Buenas noches,Sabina!!!!!!!!!!!!
    Soy Luisa,estoy emocionada,acabo de leerlo.
    Es la mejor fiesta de "no cumpleaños".....
    que ha tenido Álvaro y tu formas parte de ello.
    Mi niño no creo lo olvide nunca,son esos momentos
    especiales que te acompañan toda la vida.
    ¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!!!!!
    Ah!,se me olvidaba,Álvaro me preguntó esta mañana:
    ¿cuantos meses me quedan para cumplir 8 años,mama?
    Eso me lo dice todo............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa... Gracias a ti por muchas cosas: por confiar en mi trabajo, por dejarme ser parte de ese momento tan especial, por ponerle tanta ilusión y ganas a las cosas de tu peque... De verdad que me sentí como pez en el agua porque Álvaro lo pone todo muy fácil, le encanta imaginarse cosas, participar, los cuentos, las actividades... es un niño muy feliz y te contagia.

      Un beso enorme y gracias también por comentar :)

      Eliminar