lunes, 11 de junio de 2012

Preparar su cumpleaños

Siempre he considerado el día de cumpleaños un día especial, importante, para festejar y celebrar. Como dijo una amiga hace muy poco:  "es el día en el que llegamos a este mundo, es el día en el que celebramos nuestra llegada y el inicio de nuestra historia".

A lo largo de la vida he conocido personas para las que esa fecha es una más del calendario, no les gusta festejarlo y ese día no es especial. Evidentemente lo respeto... pero yo soy el polo opuesto: ¡¡¡me encantan los cumpleaños!!!

Se acercaba la fecha en la que Juan iba a cumplir los dos años y en mi cabeza fluían muchas ideas para celebrarlo: en un local, en casa, en un sitio exclusivo para eso... no sé... ¡miles de ideas! Lo que tenía muy claro es que quería una fiesta en la que de verdad él fuera el protagonista, celebrando "el comienzo de su historia", con las cosas que más le gusta y la compañía que le agrada, y por supuesto que mamá iba también a sacar lo mejor de sí para ofrecérselo... y ya verán más adelante por qué digo esto.


Finalmente nos decantamos por celebrarlo en uno de los mejores lugares que conozco para familias, Café délices, entre otras cosas porque a Juan le encanta jugar allí, la compañía de las chicas que lo llevan, sus peques y los dulces que preparan... ¡un valor seguro para la tarta!. Por otro lado preparé una fiesta en la que hubiese cierto toque de magia, fantasía, expectación, "pringue", música... y todo relacionado con los gustos de mi chiquitín: números, animales, pintar, cuentos... ¡qué ilusión! y, el resultado... mejor de lo que esperaba... lo puedo asegurar.


Llegamos a la cafetería y... ¡ooooh! la canción favorita de Juan de fondo y una enorme pizarra con un mensaje de bienvenida llena de números. Cintas azules y pequeños detalles desde el cariño y las ganas de ver al homenajeado feliz.



  

Cuando ya habían llegado los niños... ¡tachán! apareció mamá (o sea yo) con la maleta de los cuentos... y como no podía ser menos, hice una pequeña función para todos los pequeñines y en especial para el mío. Al estar entre amigos y familia (para mi el público más difícil) y los nervios por ser el cumple de mi hijo, no puedo valorar la calidad de mi actuación, pero sí que puedo decir que había magia en el ambiente, ojos abiertos esperando saber qué le pasaría a la "Ratita presumida" o al " Elefante despampanante", sonrisas mientras cantamos los "Cinco lobitos" o "Cucú cantaba la rana", bebés atentos a la "Sra. Rana", y a mi pequeño protagonista pendiente a su mamá desde que apareció tocando una campanilla, buscando secretos en la maleta de los cuentos... pero especialmente sorprendido con el cuento final: "Un cuento para Juan", el cuento de la historia de su vida... más de algún asistente compartió esa emoción y más magia, si cabe, se respiraba en el ambiente.







Una vez metidos en faena... ¡pintamos un cartel gigante para el cumpleañero! con ceras, pinceles, dedos... ¡todo pringado! y todos disfrutando.












No faltaron caras maquilladas de animalitos e insectos, ni disfraces, ni juego, muuuuucho juego.
Y para terminar soplamos las velas de una deliciosa y preciosa tarta de números y chocolate, que dejó a Juan con la boca abierta... ¡para comerse un trozo gigante!. 



Gracias a quienes nos acompañaron en este día tan especial y disfrutaron con nosotros de esa magia... realmente nos lo pasamos genial pero sobre todo Juan: sabía que era su fiesta, que era un día importante y que sus amigos vinieron a jugar con él, se sintió querido y arropado hasta tal punto que tuvo sus cinco minutos de gloria de baile en pista... ¡ni yo misma me había imaginado que hiciera algo así!. Estaba cómodo, a su aire, de verdad que es de las pocas veces que le he visto tal grado de euforia... y mira que Juan es de todas todas un niño feliz.


Cómo me dijo otra amiga: "las cosas hechas desde el amor son las que mejor salen"... y en esa sala había mucho amor... porque como también dice el proverbio africano: "para educar a un niño hace falta una tribu entera" y ahí estaba la suya, celebrando el día en el que su historia comenzó.


10 comentarios:

  1. Genial Sabina!!!!el hacer algo con amor se nota n el ambiente...yo tb creo que el dia de tu cumpleaños es un dia especial, es el dia que elegiste para nacer, como tu dices, el dia que comienza tu historia y tu has hecho que Juan tenga un cumpleaños increible donde los protagonistas sean ellos: los niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elaine! Tengo un recuerdo muy dulce de la fiesta xq sí que es cierto que los niños se sintieron protagonistas. Un besote muy grande <3

      Eliminar
  2. ¡Me ha encantado! Menuda fiesta de cumpleaños, que guai!!! Felicidades x tu hermoso niño y a Juan por tened una madre como tú. Admiro las cosas que se te ocurren!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces que me salgan los colores en cada comentario... <3 Gracias por seguir el blog y confiar en mi. Besos

      Eliminar
  3. Me encantó el relato, y me encantó toda tu implicación como cuentacuentos. Preciosa la idea del cuento "LA HISTORIA DE JUAN".....para copiarla.....A Juan no le queda mucho para empezar a presumir de su super mamá (y no le falta razón), gracias por compartirlo. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza... ¡gracias por leer y comentar! Me alegra que te haya gustado la idea y que te inspire para hacerle algo a Carlos :) Muchos besos!!!

      Eliminar
  4. Hola Sabilinda, Sabicanta, Sabijuega, Sabicuenta.... jejejeeee! Y bien que lo sabes hacer... Tuve la suerte de estar en este cumple, nunca lo voy a olvidar... La propia mamá del niño cumpleañero haciéndole el mejor regalo, allí en directo... y arropado por toda su familia. Juan tampoco lo va a olvidar. Me encantó todo, la sorpresa, el amor que se respiraba en el ambiente, las ganas de jugar, de investigar, de "eeeeyyyy, soy taaaaan feeeeliz". La comida estaba riquísima, me reí mucho con los niños, sobre todo en el baile. Me emocioné al ver a, cada vez más, mi amiga, contando cuentos combinado con canciones... Hablé, aunque no mucho por estar atenta a los niños, con las compañeras, amigas y familia de Sabina.
    Pues eso, me encantó.....
    Ya sabes que para dentro de un mes justito a preparar algo...
    Mucha suerte amiga.
    Un beso y un abrazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno hadita... tú estabas porque eres parte de esa tribu... ¡AMIGA! y lo de Liam es todo un reto, ¡gracias por confiar en mi!

      Por cierto, me mola eso de Sabi... lo que sea! jajaja Besos!

      Eliminar
  5. Que bonito Sabina. Esa magía se nota incluso en tu relato d´este evento especial.
    Felicidades!
    Y por cierto, el blog es muy interesante!
    Un abrazo grande, Elena G.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Elena :) ¡Qué alegría que comentes y que te guste!. Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar