sábado, 18 de marzo de 2017

¿Qué nos estamos haciendo como especie?

Mañana será mi último día de baja por maternidad. Lucas tendrá 3 meses y 19 días.

Lleva una semana con laringitis, pegado aún más a mi piel, a mis pechos, a mis brazos, a mi latido.




Él aún no sabe lo que es un reloj, ni un calendario, ni una agenda en la que anotar tareas pendientes, notas para recordar lo que tienes que hacer... Él aún no sabe que en otras circunstancias su hábitat natural, su alimento, su soporte emocional y vital, se tendría que alejar durante horas de él para la supervivencia de su familia, porque él aún no sabe qué son las facturas, ni la hipoteca o el alquiler.

Por suerte, o por decisión, o por ambas cosas, él tampoco lo conocerá aún porque en mi caso puedo conciliar, entendido para mí como poder trasladarme con él a cualquier lugar en el que tenga que desempeñar alguna de mis funciones ( y casi todas son en casa), como poder elegir el mejor momento para los dos en el que sentarme junto al ordenador sin importar si pasan días sin hacerlo porque puedo organizarme, porque en la red en la que trabajo tenemos asumido que lo importante es él y todos ellos y sus necesidades, y las nuestras como mamis y papis.

Y sí, hay personas que esto ni se lo pueden plantear y, me pregunto ¿qué nos estamos haciendo como especie?.

Mañana será mi último día de baja por maternidad. Lucas tendrá 3 meses y 19 días.


2 comentarios:

  1. hacía tiempo que no te encontraba por aquí... Da gusto leerte. Muchas gracias por compartir tu sentir, me ayudas a reflexionar. Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que retomo este espacio para seguir creciendo. Otro abrazo para ti. <3

      Eliminar