miércoles, 30 de enero de 2013

Pintar con acuarelas

La pasada semana redescubrí las acuarelas como elemento de juego con los peques, especialmente con Pablo (15 meses) porque aún no las había utilizado. Como casi siempre surgió de casualidad: mientras pintaba las ilustraciones del último cuento, decidieron acompañarme y pintar ellos también.

Anteriormente no me lo había planteado, las veía para utilizarlas con niños de más edad, pero la experiencia me vuelve a sorprender. La facilidad para pintar con varios colores sin que se mezclen entre ellos sino crear un mosaico llamativo, divertido, cosa que con las temperas no sucede por la textura y que a ellos les ha dejado fascinados; el material en sí... ¡agua 95%! (creo que la proporción es mayor) que además se la pongo potable por si lleva a la boca el pincel por lo que apenas existe riesgo de toxicidad; su preparación es bien sencilla: un vaso de agua, papel, pincel y un paño para ir eliminando los restos, que aprovecho para decir salen con total rapidez y no dejan rastro en la ropa, la piel ni enseres. Además he descubierto que Pablo hace trazos con él pincel, cosa que con las temperas no, creo porque se desliza más suave sobre la hoja por no tener grumos ni bolas pastosas, jejeje.

Les dejo algunas fotos para que vean las creaciones de ambos.



4 comentarios:

  1. ¿AH sí???? me voy a comprar unas para empezar con Tiago ¡con lo que me gusta colorear! ¿recomiendas algunas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Virginia! Realmente no he mirado con tranquilidad porque como digo, son las que yo utilizo y ellos se apropiaron de ellas... Pero mira en papelerías que sean escolares, yo me quedaría más tranquila. Besotes!

      Eliminar
  2. Los dibujos de artistas...!!!!!!
    Qué bien se lo pasan... esas mañanas en casa!!!!!
    Besos y abrazos para los cuatro!!!!!
    muuuuuaaaack!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ayer pintó "circulitos" de fórmula uno... Un abrazo!

      Eliminar