jueves, 17 de enero de 2013

Acompañar a nuestr@s hij@s mientras ven la tele o leen un libro...Texto de la revista Mente Libre

Ayer leía este artículo escrito por Elena Mayorga; publicado en la revista Mente Libre en septiembre pero que ayer rescataron por las redes sociales.

Me apetece compartirlo porque coincide con mi manera de entender y actuar con mis chiquis, y para no liarme y dejar que disfruten de su lectura, les copio el comentario que dejé en el artículo:

"...Me ha encantado el artículo… Identificado mi día en tu relato: Juan, de dos años y medio, y Pablo, de 14 meses, esta mañana vieron unos 40 minutos de tv de unos dibujos que les encanta! Y del que además, como dices, han aprendido vocabulario y/o expresiones que en casa no se utilizan habitualmente pero que a ellos les resulta graciosas o llamativa… (Hablo en clave positiva, porque seleccionamos entre ellos y nosotros lo que ven en la tele, de manera que si sabemos que son dibujos violentos les explicamos por qué no nos gustan, etc., y si aparecen en la tele cuando termina lo que están viendo, Juan apaga la tele y me dice: mamá a mi tampoco me gustan porque se hacen daño…)También fuimos a los jardines de un parque maravilloso que tenemos cerca, a ver la cascada y darle de comer a los pájaros, a columpiarnos, ayudaron al encargado del parque a limpiarlo, hicimos gestiones en el banco, fuimos al súper… Y por la tarde jugamos a contar historias con sus marionetas de dedos, leímos algunos cuentos, y nos inventamos otros en la ducha… En fin… Que coincido contigo en lo que expresas y si no te importa me encantaría hacer una entrada a mi blog comentando y reseñando la tuya..."

http://www.mentelibre.es/?p=1846

No hay comentarios:

Publicar un comentario