martes, 30 de octubre de 2012

Una anécdota por su cumpleaños


Leyendo este artículo de Bebés y más sobre el altruismo en los niños, y aprovechando que estaba dándole vueltas a una publicación sobre su primer cumpleaños, se me ocurrió que lo mejor que podía hacer era contar una anécdota:

"Su hermano juega con sus propios coches a las carreras y él quiere cogerlos y jugar con él así que decidimos adelantarle su regalo de cumpleaños para que Juan no se sintiera invadido en la paz y concentración de su juego, y para que Pablo pudiera también hacer sus propias carreras. Sus yeyos le entregan una bolsa con cinco coches nuevos al son de cumpleaños feliz mientras su hermano observa lo que poco a poco va sacando de la bolsa... Los toca, hace "brum brum", los mueve en el suelo... Pero en menos de un minuto  ya Juan dice: "yo también los quiero, son míos" (sabíamos que pasaría) así que llegamos a un acuerdo en el que compartimos y podemos jugar todos. En un ratito, ya su hermano mayor se había apoderado de todos y cuando se da cuenta intenta recuperarlos... A lo que su hermano mayor responde llorando, gritando, etc. Intento ir a calmarlo y explicarle que son de Pablo, etc... Y antes de poder reaccionar Pablo le mira sonriente y le entrega uno a uno cada coche al gesto de "cógelo" con la mirada llena de brillo, le da un abrazo y un beso, se da media vuelta y empieza un juego nuevo con otras cosas... A punto de salirme la lagrimita Juan le mira y con una gran sonrisa le responde: gracias Pablo, eres mi mejor amigo!!! ... Y Pablo le mira y se echa una carcajada y Juan me mira y me dice: se ríe mamá, me quiere!"

Sin decir más por mi parte, invito a la reflexión e interpretación libre de cada uno... Para mi una gran lección.

¡Feliz cumple Pablo! Con sólo un añito y cuanto aprendemos todos cada día de ti... Muack!

4 comentarios:

  1. Laura mamá de Iker30 de octubre de 2012, 14:37

    Que fuerte sabina. Gracias x compartir este momento tan vuestro!! Si es q hay q confiar mas n ellos. A veces creo y m agobio x enseñarle x q sea una "buena persona" cuando ellos son y punto.
    Cuaaaaanto m keda x recorrer aun :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar mi niña!!! Me encanta eso de: "son y punto" jeje... A tod@s nos queda camino, siempre estamos aprendiendo y para mi la clave ha estado en ser consciente de ello, en decirme a mi misma que puedo equivocarme porque yo también estoy creciendo... Y parece que todo fluye :) un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Wow!, pero como alguien tan pequeñito puede enseñar tanto, que bonitooooo!

    Los pelitos de punta cuando leí eres mi mejor amigo, me muero de amor, así que su mamá ni me imagino!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué lindo es Pablo!
    Aprendemos tanto con ellos...No nos dejan de sorprender con sus acciones, sus caras, sus deseos de hacer las cosas... Yo me quedo prendadita... jeejeeeejeee!!!
    MuuuUAAAACK A TODA LA FAMILIA!!!!!

    ResponderEliminar