jueves, 20 de septiembre de 2012

Mamá, voy con unos amigos a jugar al rol...

Llevo muy poco tiempo publicando y no he dedicado aún ninguna entrada a juegos de adolescentes y jóvenes, que por supuesto también juegan y siguen creciendo... (como siempre digo todos podemos jugar y todos estamos en crecimiento constante).

No voy a entrar en detalles porque el enlace que les dejo me parece muy completo y la verdad que no me he preparado mucho más para la publicación, lo acabo de leer y me apeteció compartirlo con ustedes, porque además sé que algunos ya tienen niños más mayores y porque también los nuestros lo serán en algún momento.

Los juegos de rol fueron un gran desconocido para mi durante mi infancia y adolescencia, entre otras cosas porque pertenecían  a ese mundo oscuro del que habla el artículo... Pero de mayor he pasado muchos viernes jugando, hasta pocas semanas antes de dar a luz a Juan... Y me encanta jugar, el clima que se crea entorno a una de las partidas dónde todos tenemos que colaborar, que tomar decisiones por un objetivo común, dónde te distraes, te diviertes, lees, piensas, ríes, y lidias con las opiniones que no te gustan de los otros.

En casa jugaremos al rol con los peques, si a ellos les gusta evidentemente, desde que su madurez y nuestra creatividad nos lo permita... Podremos inventarnos juegos de rol de piratas, para encontrar un tesoro, de caballeros y castillos, para salvar a una dama... Porque de algo estamos seguros: es un cóctel muy positivo de diferentes destrezas y habilidades en un solo juego.

Gracias "Máster" por el enlace... :)

http://ntic.educacion.es/w3/recursos2/estudiantes/jovenes/op_11.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario