jueves, 20 de septiembre de 2012

Mamá, voy con unos amigos a jugar al rol...

Llevo muy poco tiempo publicando y no he dedicado aún ninguna entrada a juegos de adolescentes y jóvenes, que por supuesto también juegan y siguen creciendo... (como siempre digo todos podemos jugar y todos estamos en crecimiento constante).

No voy a entrar en detalles porque el enlace que les dejo me parece muy completo y la verdad que no me he preparado mucho más para la publicación, lo acabo de leer y me apeteció compartirlo con ustedes, porque además sé que algunos ya tienen niños más mayores y porque también los nuestros lo serán en algún momento.

Los juegos de rol fueron un gran desconocido para mi durante mi infancia y adolescencia, entre otras cosas porque pertenecían  a ese mundo oscuro del que habla el artículo... Pero de mayor he pasado muchos viernes jugando, hasta pocas semanas antes de dar a luz a Juan... Y me encanta jugar, el clima que se crea entorno a una de las partidas dónde todos tenemos que colaborar, que tomar decisiones por un objetivo común, dónde te distraes, te diviertes, lees, piensas, ríes, y lidias con las opiniones que no te gustan de los otros.

En casa jugaremos al rol con los peques, si a ellos les gusta evidentemente, desde que su madurez y nuestra creatividad nos lo permita... Podremos inventarnos juegos de rol de piratas, para encontrar un tesoro, de caballeros y castillos, para salvar a una dama... Porque de algo estamos seguros: es un cóctel muy positivo de diferentes destrezas y habilidades en un solo juego.

Gracias "Máster" por el enlace... :)

http://ntic.educacion.es/w3/recursos2/estudiantes/jovenes/op_11.htm

domingo, 16 de septiembre de 2012

¡Taller Despertar los Sentidos! En Las Palmas de G.C. y Cruce de Arinaga...

Aquí les dejo la información de los talleres en función del lugar en el que se desarrolla, con fechas, horario y contacto para inscribirte.

¡No te quedes sin tu plaza!




lunes, 3 de septiembre de 2012

Cosas del verano...


Llevo casi dos meses sin escribir nada, y no porque no tenga cosas que contar, al contrario, sino porque me he dedicado a la gratificante tarea de Crecer Feliz junto a mis hijos... 

En una entrada anterior comentaba sobre dejar salir nuestr@ niñ@ intern@ y permitirle que también jugara y creciera, pero no sabía hasta que punto podía ser tan importante ese detalle. Tomé conciencia hace unas semanas que era una necesidad para mi ofrecerle a mi niña interna la posibilidad de participar en mi vida, que jugara, que cantara, que bailara... Junto a mis hijos, de la mano... Pero también que llorara, que sacara sus miedos, que manifestara sus inquietudes y que mostrara sus "heridas"... Todo ello para que pudiera sanarse y crecer feliz... Porque sólo de esa manera, dejando crecer a mi niña y sintiendo esa armonía, podría conectar de manera sincera con mis ángeles (como me gusta llamar a Juan y a Pablo). Y, ¡Vaya si ha funcionado!. Ni siquiera se cómo explicarlo porque es una sensación que te invade por dentro que hace que puedas mirar en clave positiva, que te cargues de una paciencia casi infinita (esa que pensabas no ibas a poder tener en la vida), que no pierdas la perspectiva de tu papel como madre, que no te hundas en los errores y que los valores como oportunidades, quitarte el lastre de una imagen que quieres proyectar y simplemente fluir y permitirte ser tu misma... Y mirar hacia atrás con una sonrisa en los labios y la mente y el cuerpo en paz...

Me adentré en este crecimiento de manera consciente hace algunos meses, pero realmente considero que en estas semanas es cuando he dado pasos de gigante, y no puedo más que sentirme muy feliz y privilegiada. Evidentemente sigo creciendo... Lo hacemos durante toda la vida, pero desde lo más profundo de mi corazón siento que ha habido un antes y un después, que si antes el amor invadía mi cuerpo, ahora soy más afortunada porque tengo más herramientas para conectar conmigo misma y con mis niños, respetarme y respetarlos, quererlos y quererme.

Habrán lectores que se sientan identificados  con estas líneas, otros que lo vean como un rollo místico que vete tú a saber qué tiene que ver con jugar con tus hijos, que al fin y al cabo es de lo que va este blog, ¿No?. No pretendo que lo entiendan, pero es verdad que me moría de ganas por compartirlo porque realmente creo que tiene TODO que ver... Bueno, y para decirles que esta es la base por la que regreso con las pilas cargadas, con energías renovadas y con el entusiasmo de compartir con quien le apetezca la aventura de ver crecer feliz a su pequeñ@... Entre risas, canciones, cuentos y sobre todo, jugando.